Uno de los tantos colombianos que triunfó con el Manto Sagrado es Teofilo Gutiérrez y si bien su salida se dio en un momento inoportuno, el cariño del hincha se mantiene y es recíproco con el simpático barranquillero. Hace una semana el goleador avisó que su ciclo en Junior de Barranquilla está terminado y si bien hasta el momento no se había manifestado este miércoles lo hizo y sostuvo que le encantaría volver a jugar en River.

“Me volvería a poner la camiseta de River con los ojos cerrados, hasta piloteo yo el avión”, dijo Teo en dialogo con Libero en TyC Sports y luego empezó a analizar el presente del equipo de Marcelo Gallardo que se encuentra en etapas definitorias de la Copa Diego Maradona y la Copa Libertadores: “River siempre va a ser candidato por el futbol que muestra, por la jerarquía, por cómo maneja los partidos, las circunstancias, los jugadores. La técnica que tienen los jugadores es muy importante, le brinda mucho al equipo y cuando se complica el partido, alguno se las ingenia y clava un golazo, o sale el as que tiene en la manga Gallardo”.

El colombiano que disputó 70 partidos en el Más Grande y convirtió 28 goles dijo respecto a la posibilidad de volver a conquistar América: “Siempre River va a ser candidato a ganar la Copa Libertadores, siempre trabaja y se enfoca para eso a nivel administrativo, futbolístico, emocional. Deseo que hagan un lindo partido, que gane el Millonario y que River pueda besar la Copa de Nuevo”.

Tuve un aprendizaje muy importante en River. Tuve un pico alto futbolístico, un crecimiento a nivel personal, emocional. Aprendí mucho y mi fútbol fluyó en beneficio del equipo. Gallardo te hace sentir útil en el sistema. Cada día, cada entrenamiento estás al 100%, no tenía tiempo para la familia, me hablaban de otra cosa y ni prestaba atención porque mi cabeza estaba solo en el entrenamiento, en lo que quería el entrenador y en lo que iba a suceder el día del partido”, agregó Teo respecto a su paso por River entre 2013 y 2015, además elogió la tarea de Marcelo Gallardo.

Para finalizar Teo contó una anécdota personal respecto a la intesidad que se maneja en River: “A veces, cuando llegaba a casa, mi esposa me hacía ruidos para que la escuchara porque yo estaba pendiente de la jugada, a quién iba a enfrentar, a quién iba a encarar, dónde estaban mis compañeros. Estaba 100% metido en el partido y eso es muy importante: saber dónde está el compañero, dónde quiere la pelota, dónde puedo hacerle daño al rival, dónde puedo ser importante para el equipo, en qué momento, las circunstancias, la forma, cómo encarar el partido. A nivel emocional, River trabaja mucho eso y eso le da al jugador tranquilidad a la hora de entrar a la cancha y de poder estar enchufado y darlo todo”.