Ramón volvería a apostar por el juvenil como dupla de ataque del colombiano. A diferencia de Mora, el pibe le puede aportar más técnica en el primer cruce copero.
No hubo fútbol durante el fin de semana, pero Ramón Díaz y su plantel trabajaron sábado y domingo a pleno para lo que será la primera final contra el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Sí, una instancia final por lo que define la serie (el pasaje a semis y la clasificación a la Libertadores) y porque esta copa es el último objetivo que le queda en pie a La Banda.
Por eso, en estos días de entrenamiento sin prensa ni hinchas, el Pelado aprovechó para estudiar y probar qué equipo puede llegar a poner en su visita del martes que viene a la cancha de Lanús.
Fundamentalmente en ataque, en donde tiene los mayores inconvenientes y con el cual deberá resolver esa necesidad que él mismo destacó como primordial: convertir un gol de visitante.
En ese sentido, el riojano probó en Ezeiza con la dupla Teo Gutiérrez y Federico Andrada, el juvenil que arrancó el semestre como titular y que luego -ante la falta de gol que sufrió todo el equipo- entró en la rotación con Rodrigo Mora.
Es que a diferencia del uruguayo, el juvenil le puede aportar a Ramón un control de pelota mucho mayor. Andrada podrá o no destacarse por sus goles, pero sabe cómo tener la pelota y cómo resguardarla cuando el partido lo requiere. Un aspecto que en una instancia copera como ésta puede resultar determinante.