El delantero del Más Grande la rompió y fue clave en el triunfo 1-0 de Colombia ante el conjunto de Dunga, por la segunda fecha de la Copa América. Radamel Falcao García, ex-River, también estuvo en cancha.
Esta vez, Teófilo Gutiérrez le ganó la pulseada a Carlos Bacca y formó parte del once inicial que paró José Pekerman para el duelo trascendental contra Brasil. El atacante de La Banda tuvo su oportunidad y no la desaprovechó.
En el primer tiempo, Teo pudo lucirse con algunas pinceladas que generaron peligro en el área rival. Una de las más claras fue la que fabricó a los 42 minutos, cuando recibió un pase de James Rodríguez y resolvió con un exquisito taco hacia atrás para que Juan Cuadrado quedara de frente al arco para definir.
Lamentablemente, el remate de su compañero no fue certero, pero la obra del jugador riverplatense fue sumamente destacable,debido a que descolocó a la defensa brasileña ante semejante jugada. Le alcanzaron 75 minutos para justificar la confianza que le dio Pekerman. ¿El gol para los cafeteros? Lo hizo Jeison Murillo.
Por el lado de Falcao, que comenzó su carrera en el Millonario, no tuvo chances de anotar, a pesar de que tuvo una mejor actuación que la del debut frente a Venezuela. Disputó 69 minutos y fue reemplazado por Víctor Ibarbo.
De esta manera, la selección colombiana sumó sus primeros tres puntos en el certamen que se está disputando en Chile, y sueña con lograr la clasificación. En la próxima fecha definirá su futuro contra Perú, el domingo que viene.