Sporting de Lisboa anunció que Gutiérrez padece pubalgia, una lesión que habitualmente requiere una operación y un lapso de alrededor de medio año para volver a la actividad.
Malas noticias para Teófilo Gutiérrez. El colombiano, campeón de dos títulos locales y tres Copas internacionales con River, sufrió una lesión que podría tenerlo al margen de las canchas por varios meses.
En un parte médico que no contó con mayor información, Sporting de Lisboa confirmó que Teo padece osteítis púbica, más conocida como pubalgia. ¿Qué es? “Un trastorno que afecta a la sínfisis púbica -la conexión entre las dos partes del pubis-, donde los huesos de la cadera se unen en la parte delantera”.
Común en deportistas, la osteítis púbica suele llevar a una operación y un período de recuperación de varios meses, por lo que Gutiérrez podría perderse el resto de la temporada.
Conscientes de la gravedad de la lesión, los portugueses no dieron mayores detalles, pero Teo ya sabe que tendrá un largo camino por recorrer hasta volver a las canchas.
+ Ranking: Gutiérrez está entre los diez máximos goleadores extranjeros.
+ Video: El último gol de Teo en River.
[calipso id=”0_b09cxknw” site=”lpm”]