El nombre de Teófilo Gutiérrez siempre va a estar vinculado a River. Por lo que le dio al club como futbolista y también por el cariño que le siguió y le sigue demostrando aún jugando en otra institución. El colombiano actualmente milita en el Deportivo Cali de su país después de un ciclo exitoso en Junior de Barranquilla y ahora está ante la posibilidad de cambiar de club, ya que su contrato se termina a fin de año y si bien hay una intención de renovar, todavía no hubo avances claros.

Fiel a su estilo, Teo aprovechó la situación para tirarle un guiño a River, club en el que jugó 70 partidos y marcó 28 goles: “La verdad es que siempre es el deseo de uno volver a River, pero ahora están en su mejor momentocon muchos jóvenesestoy feliz por eso desde la distancia”, declaró el delantero en diálogo con ESPN. Y agregó, sobre el título que consiguió el equipo en el ámbito local: “Quiero felicitar a los jugadores por ese título tan merecido”.

Teo vivió momentos de mucha alegría con Ramón Díaz y también con Marcelo Gallardo como técnico, especialmente en la consagración en la Sudamericana 2014, una de las más recordadas de la era del Muñeco. “Creo que son decisiones personales. Esperemos que sea lo mejor para él y también para Rivery que el DT pueda disfrutar de este gran momento que está atravesando“, dijo Teo acerca de la decisión que Gallardo tomará respecto a su continuidad (o no) en River y que tiene en vilo a todos.