El Estadio Fiscal de Talca, en la región del Maule de Chile, fue el lugar elegido para albergar el último partido por la fase regular del Sudamericano sub 20 en el grupo B, entre la Argentina de Santiago Sosa y Julián Álvarez ante la selección de Perú.
Allí, el combinado albiceleste selló su paso al hexagonal final del certamen tras derrotar por 1 a 0 al cuadro incaico sin la presencia de ambos jugadores desde el inicio.Esta vez, solo Álvarez entró en la parte final, pues Sosa no pudo ser considerado por acumulación de tarjetas amarillas.
El compromiso por momentos contó con el dominio de la escuadra de Fernando Batista, la cual jugó durante muchos minutos con un hombre más en cancha debido a la expulsión del peruano Junior Huerta a los 66′. Sin embargo, a pesar de tener a uno menos, Perú por momentos inquietó a la portería de Manuel Roffo de la mano de jugadores como Sebastián González o Marcos López.
Tan difícil fue el encuentro para el combinado nacional, que recién en tiempo de descuento se selló la apertura de la cuenta mediante un lanzamiento penal ejecutado por Maximiliano Romero. Era el 1 a 0, la algarabía para los argentinos en Talca, y la celebración del seleccionado de Batista.
De esta manera, la Argentina de Sosa y Álvarez llega a los 7 unidades y deberá trasladarse a partir de la próxima semana a Rancagua, para medirse ante el resto de los combinados clasificados a la fase final, donde destacan equipos como Brasil y la sorprendente Venezuela.