Mientras los dirigentes buscan cerrar la contratación de un atacante con experiencia, el hijo del Cholo se ganó un lugar entre los titulares de River para el debut en el Torneo Inicial. Además, el 4-4-2 del riojano contará con Carbonero y Lanzini.

Fue convocado a la pretemporada casi como sparring, pero entre la fuga de delanteros que sufrió el plantel de principio a fin del mercado de pases, la imposibilidad de contar con Teo Gutiérrez y la falta de refuerzos, Giovanni Simeone se terminó ganando un lugar entre los once que abrirán la temporada 2013/14.

Sí, Gio será el único delantero titular el próximo domingo, cuando River visite a Gimnasia La Plata en el bosque por la primera fecha del Torneo Inicial. El hijo del Cholo, a fuerza de goles y buenas actuaciones durante los amistosos de invierno, le ganó la pulseada a otra gran promesa de las Inferiores del club, como Federico Andrada.

Aunque Simeone no estará completamente solo: bajo el rol de extremo, lo acompañará en ataque Manuel Lanzini, uno de los goleadores del plantel millonario el semestre pasado. Mientras que en cuanto a los refuerzos, se destacan las presencias de los únicos dos habilitados para esta primera jornada, Carlos Carbonero y Osmar Ferreyra, como volante por derecha e izquierda respectivamente.

Después, el resto del equipo no presenta mayores sorpresas con respecto a lo que fue el River de Ramón durante la primera mitad del 2013. Así las cosas, el Millonario visitará a Gimnasia con Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ponzio, Ledesma, Ferreira; Lanzini y Simeone.

Así se parará River en la cancha de Gimnasia La Plata: