El proyecto infanto-juvenil es uno de los ejes principales al que apunta River desde hace algunos años a esta parte. Fundamentalmente desde el 2014, cuando el club de Núñez comenzó a recuperar una estructura y una forma de trabajo que resulta fundamental para el armado del plantel profesional. Un trabajo a largo plazo, con resultados que nunca son inmediatos y que recién comienzan a verse tiempo después. El 2022 de River en materia de fútbol formativo es un gran ejemplo de ello.
Luego de la consagración de dos categorías infantiles y de coronarse en la tabla anual, ahora fue el turno de los juveniles, que también atravesaron un gran año y están cerca de cosechar varios títulos. Este sábado, la Novena División dio el primer paso: venció 3 a 1 a Colón en condición de local y se le dio el resultado que necesitaba (empató su escolta Talleres frente a Gimnasia) para dar la vuelta olímpica en el River Camp. Felipe Esquivel, Tomás Galarza y Juan Villordo marcaron los goles para el equipo de Pablo Fernández, que se consagró a una fecha del final.

La definición de los torneos juveniles de la Liga Profesional presenta a River como uno de los candidatos para sumar algunas vueltas olímpicas más en la última fecha. Es el caso de la Séptima División, que esta tarde goleó 5 a 2 al Sabalero (Agustín Balzame, Jonás Misczuk, Facundo González, Agustín Ruberto y Valentín Lucero anotaron los tantos) y le sacó dos puntos de distancia a Boca, que igualó 1 a 1 frente a Unión en Santa Fe. De esta manera, llega a la última jornada en la cima con 62 puntos, seguido de cerca por el eterno rival con 60. El Millo visitará a Independiente en Villa Domínico, mientras que el Xeneize recibirá a Racing en Ezeiza.
Por su parte, la Octava División es la otra categoría que llega con chances intactas de poder celebrar el título. Este sábado venció a Colón 2 a 1 y se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Independiente, que también ganó su encuentro (2-0 frente a Argentinos Jrs.). Ambos llegan a la última jornada con 60 unidades y se enfrentarán entre sí para definir el campeón. El encuentro tendrá lugar en el predio que el Rojo posee en Domínico.
Por último, la Quinta División corre desde atrás con un poco más de desventaja pero no se rinde. Este sábado le ganó 3 a 2 a Colón y se mantiene a 3 puntos de Vélez, que también venció y se sostiene en la punta. El Millonario, con 59 puntos, deberá ganar su partido por goleada y esperar que el Fortín pierda ante Banfield en Luis Guillón por una amplia diferencia, teniendo en cuenta que la distancia es 16 goles a favor del elenco de Liniers.