Los tres futbolistas son pretendidos por clubes europeos, y River tendrá la difícil tarea de retenerlos. La CD del Millo apela al sentido de pertenencia, ya que, como dijo Francescoli, si hay un posible pago de sus cláusulas de salida, “será una decisión de los jugadores”. Por su parte, la posibilidad de que Arturo Mina retorne a su país continúa en pie.

$bp(“Brid_93411740”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”136282″});

Sin dudas, será una tarea complicada la de retener a futbolistas que son aclamados por el fútbol europeo. Es que, desde hace un tiempo, Lucas Alario, Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez se han convertido en piezas fundamentales para Marcelo Gallardo, quien, en su cabeza, ya los adoptó como engranajes prioritarios en su equipo. De allí proviene el interés de las instituciones del viejo continente, quienes piensan en sumarlos a sus filas en el próximo mercado de pases.

El rendimiento de los futbolistas mencionados es vital para el funcionamiento del esquema colectivo de La Banda. A saber: Alario, desde que llegó a River (allá por el 2015) demostró por qué el Millonario posó sus ojos en él. Driussi, por su parte, se destapó en el presente torneo, siendo el máximo goleador del mismo. Y Martínez, quien en un principio era resistido por el público, transformó los murmullos en aplausos y hoy es de los más destacados del plantel.

Vayamos paso por paso, para saber detalladamente cuál es la situación de cada jugador. Por un lado, tenemos a Lucas Alario, quien tiene serias chances de emigrar al fútbol de Italia. Lazio, según los medios de dicho país, está interesada en contratar sus servicios y, de presentar un pedido formal en Núñez, seguramente generará un dolor de cabeza en Rodolfo D’onofrio y cía. Es que Lucas, en el verano, ya rechazó una oferta del fútbol chino. Pero, de darse esta oportunidad, el destino al que arribaría sería otro mucho más interesante que el anterior.

$bp(“Brid_93472633”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”136099″});

En otro caso, está Sebastián Driussi. El goleador del torneo, que acusa 13 tantos y se encuentra en la cima del podio de artillería, se ha transformado en un futbolista importantísimo en Núñez. Fruto de sus conquistas, también ha despertado el interés de algunos equipos italianos, quienes pretenden sus goles. Roma, Sampdoria o Fiorentina serían los posibles destinos de Seba, que, pese a estos fuertes rumores, y según dijo su representante, “sólo piensa en River”.

$bp(“Brid_93472674”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”135098″});

Por último, tenemos a Gonzalo Martínez. El 10 del Más Grande ha mejorado considerablemente su rendimiento, y es por eso que los sondeos no tardaron en llegar. Como cosa del destino, y en sintonía con sus compañeros, hay una institución italiana que también se encuentra siguiéndolo. Nápoli pretendería hacerse de sus gambetas, y, de concretarse esta oferta, habría otro problema serio en puerta. Además, Monterrey de México también es otro pretendiente del Pity, que, en la victoria de River ante Lanus por el corriente torneo, deslumbró los ojos del presidente Rayado.

$bp(“Brid_93472715”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”132116″});

Ante este panorama, es seguro que la dirigencia millonaria deberá hacer trabajos intensivos para preservar a tres de sus figuras. Sin embargo, el grupo encabezado por D’onofrio apunta a un factor importantísimo: El sentido de pertenencia. El mandamás del Millonario no tiene pensado vender jugadores en el próximo mercado de pases. De hecho, no lo hará.

La única manera en que podría desprenderse de alguno, muy a su pesar, de algún futbolista, se tornaría efectiva si alguna entidad viene dispuesta a pagar las (costosas) cláusulas de rescisión de los mismos. Si eso ocurriese, serán los propios profesionales quienes determinarán cómo prosigue su carrera. Y Enzo Francescoli ya manifestó lo mencionado: “Hoy, todos los contratos tienen cláusula de salida. Si esto existe (aludiendo al pago de las mismas), será una decisión de los jugadores”. Además, la intención de la CD no es sólo retener a sus estrellas. También, pretende jerarquizar el plantel aún más, apuntando siempre los cañones a obtener otra Copa Libertadores.

$bp(“Brid_93472824”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”121414″});

Por otra parte, Arturo Mina podría retornar a su país. Sin minutos con La Banda, el ecuatoriano quiere tener continuidad, de ser necesario, en otra institución. Y, para su sorpresa, Barcelona de Guayaquil, equipo del cual Zambo Mambo es hincha, lo tendría en sus planes. Este caso es particular, dado que el defensor no es tenido en cuenta por Gallardo y su salida no alteraría los planes del técnico. Su salida podría ser consensuada. Aunque primero, claro, deberá llegar la oferta formal por el Rey Arturo.

$bp(“Brid_93473227”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”109503″});

+ ALARIO: Mirá por qué podrá jugar sin temor a recibir una tarjeta amarilla.

+ ANTE TEMPERLEY: El partido podría jugarse un sábado.