Pasan los días y la novela de Lucas Beltrán no tiene una resolución, aunque en Nuñez están cada vez más convencidos de que el final féliz será disfrutado por ellos. El delantero ya no es tenido en cuenta por Julio César Falcioni en Colón a raíz del conflicto y si bien Gallardo no aportó precisiones en la conferencia post partido con Unión de Santa Fe (dijo que espera tener novedades a principios de la semana, nada más), en la dirigencia de River son optimistas con sumar al jugador en los próximos días.

Beltrán dejó de presentarse a los entrenamientos de Colón hace tres días y hay muchísimo enojo en el Sabalero por esto. Desde el viernes que empezó a ausentarse y mete cada vez más presión para sumarse al Millonario. En las últimas horas viajó a Buenos Aires para ponerse a disposición de Gallardo, a la espera de que legalmente se solucione todo entre River y Colón para que pueda ser anotado en la lista de buena fe de cara a los octavos de la Copa Libertadores. En Nuñez confían que podrán hacerlo.

De hecho, el delantero presentó una carta de renuncia a su préstamo en Colón a través de Agremiados argumentando que la decisión de marginarlo del plantel afecta a su trabajo. Esta semana será la definitiva para resolver el conflicto, porque el sábado es el día límite para presentar la nómina de jugadores para las instancias finales de la Copa y no hay más tiempo. El equipo santafesino se mantiene firme en su postura de esperar al 30 de junio para liberarlo, pero ante un posible problema legal, el acuerdo con River aparecería esta semana.