Tras la postergación de cinco partidos de la cuarta fecha y las quejas de Rodolfo D’Onofrio, desde la AFA anunciaron que toda la fecha se jugará con normalidad.
Es la locura del fútbol argentino. Cerca de las cinco de la tarde de hoy, la AFA decidió suspender el encuentro entre River y Defensa y Justicia junto a cuatro partidos más que se jugarían entre mañana y el jueves. Solamente tres horas después, sin embargo, se dio marcha atrás y todo quedó tal cual estaba programado. De esta manera, River jugará normalmente este miércoles 27 de agosto a las 19:15, pero los partidos del jueves se jugarán a puertas cerradas.
¿Qué pasó? Por el paro convocado por distintos gremios para el próximo jueves 28 de agosto se había decidido suspender los partidos programados para aquel día (Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo).Pero entonces Boca apeló a la AFA para pedir postergar el que debía jugar ante Estudiantes un día antes con Estudiantes, ya que el domingo se enfrentaría a Vélez y no quería jugar con menos descanso.
La AFA hizo lugar al pedido, pero insólitamente postergó también el partido de River, pese a que el Millonario no pidió esta medida según aseguró Rodolfo D’Onofrio. Esta supuesta ventaja que le otorgaba la AFA a River y Boca hizo que otros equipos pusieran el grito en el cielo y pidieran suspender toda la fecha.
Finalmente todo quedó como si nada hubiera ocurrido: tras la queja del presidente millonario y sus pares de otros equipos, la AFA decidió que toda la fecha se jugara.
+ D’Onofrio: “Es una falta de respeto al hincha”.