El Ministerio de Trabajo actuó por el paro de árbitros que anunció Marconi, titular del SADRA, y obligó a las partes a llegar a un acuerdo para que el fin de semana se dispute una nueva fecha del torneo.
La brutal agresión sufrida por el árbitro Claudio Elchiri en el Torneo Federal B motivó que el Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), liderado por Guillermo Marconi, amenazara con realizar un paro durante el próximo fin de semana.
El propio dirigente anunció que los árbitros pertenecientes a su sindicato no participarían de ninguna categoría, aunque el Ministerio de Trabajo tomó cartas en el asunto.
Se dictó una conciliación obligatoria para que tanto los jueces del Sadra como los de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) cumplan con los partidos a los que fueron designados el próximo fin de semana.
“No hay forma de evadir la conciliación obligatoria. Pero lo positivo es que la AFA se comprometió a modificar el protocolo de seguridad arbitral”, comentó Marconi en diálogo con Télam.
De esta manera, el Superclásico se disputará, como estaba estipulado, el próximo domingo, a partir de las 17, en el Monumental, con arbitraje de Diego Abal.
+ EL ELEGIDO. Diego Abal será el árbitro del Superclásico.
+ TODO CONFIRMADO. Sede, día y hora de la final de la Copa Argentina.
+ GALERÍA – Las fotos del último Superclásico en el Monumental:
+ VIDEO: El último Superclásico oficial.
$bp(“Brid_81114294”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”83267″});