Marcelo Gallardo fue distinguido por la Asociación Argentina de Árbitros por la caballerosidad con la que el entrenador de River se dirigió durante todo el año hacia los jueces.

El Muñeco sigue sumando distinciones. Y esta vez, a nivel personal. El técnico de River se acostumbró a ganar títulos, pero ahora también fue premiado por el comportamiento en los partidos.

La Asociación Argentina de Árbitros distinguió a Marcelo Gallardo por su trayectoria y caballerosidad deportiva. “De jugador era calentón y protestaba, por eso me echaron varias veces. Pero ahora estoy más tranquilo y con mucho mejor trato con los árbitros”, dijo al subir al escenario.

En años anteriores, Gallardo tuvo algunos altercados con los jueces, pero durante 2016 sólo fue sancionado cuando salió algunos segundos tarde para disputar el segundo tiempo.

Federico Beligoy, secretario del gremio, dialogó con Olé y elogió al Muñeco: “Es sumamente respetuoso y valora el aspecto humano sobre el profesional. Su proceder con nosotros siempre fue correctísimo”.

+ RANKING: Todos los títulos del Muñeco en River.

d