USM Alger, de Argelia, y TP Mazembe, del Congo, llegaron a la final de la Liga de Campeones de África. El ganador jugará los cuartos de final del Mundial de Clubes por un lugar en la semi contra River.
Faltan poco más de dos meses para el inicio del Mundial de Clubes. El 10 de diciembre comenzará el certamen en Japón y River conocerá a su rival en la semifinal recién el 13.
Pero la lista de posibles se achicó este fin de semana. En África, la Liga de Campeones conoció a los finalistas. Se trata de USM Alger, de Argelia, y TP Mazembe, de la República del Congo.
El 8 de noviembre se conocerá al campeón, que tendrá un lugar en los cuartos de final del Mundial de Clubes y jugará por un lugar en la semi contra los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Por ahora, el lado del cuadro de La Banda sólo tiene a un rival asegurado (Auckland City) y aguarda también por la plaza para el campeón de Japón, que se definirá recién el 5 de diciembre.
+ El otro lado del cuadro: América de México aguarda por el ganador de la Liga de Campeones de Asia, que tiene a los semifinalistas (Al-Hilal, Al-Ahli, Guangzhou Evergrande y el conocido Gamba Osaka, rival en la Suruga). El vencedor de esta llave se medirá ante Barcelona en semifinales.