(Incluye videos) El delantero alemán igualó una marca que, hasta el día de hoy, solo podía ostentar el riojano.
Es el entrenador más ganador de la historia millonaria. Pero antes de cansarse de dar vueltas desde el banco, Ramón Ángel Díaz se había cansado de meter goles por todos lados.
River, Napoli, Avellino, Fiore, Inter, Mónaco y Yokohama Marinos se repartieron los 230 goles que marcó Ramón a lo largo de toda su carrera.
Pero el riojano también tuvo un buen paso por la selección, donde marcó 10 goles en 22 partidos. Miembro del plantel que ganó el Mundial Juvenil en Japón, en 1979, Ramón no tuvo la chance de ser campeón en México ’86, en medio de rumores de una mala relación con Maradona.
Pero sí participó del Mundial de España, en 1982, en lo que fue el fracaso del equipo que venía de ser campeón en el Mundial argentino, cuatro años antes. La Argentina fue eliminada en la segunda fase, pero Ramón pudo dejar su sello.
Es que el delantero marcó el descuento en el 1-3 que significó la eliminación del equipo albiceleste. Ese gol entró en la historia, ya que fue el único gol que le convirtió a Brasil un jugador ingresado desde el banco en toda la historia de los Mundiales.
El partido de ayer entre Brasil y Alemania fue histórico no solo por el 1-7, sino porque con sus dos goles, que sirvieron para coronar la goleada, André Schürrle igualó esa marca que tenía en exclusividad Ramón.
+ VIDEO: Mirá el golazo de Ramón en el 1-3 ante Brasil, en 1982:
+ VIDEO: Los goles de Schürrle ante Brasil.