(Incluye video) El Conejo explicó que jamás dejó de sentir cariño por el Millonario y deseó que el hincha vuelva a disfrutar de su fútbol. Igualmente, no se agrandó: aclaró que la meta es serle útil a Gallardo.
[calipso id=”0_ldw7zju7″ site=”lpm”]
Fueron catorce temporadas las que pasó Javier Pedro Saviola fuera de River. El Conejo se fue en 2001 y pasó por siete equipos europeos -Barcelona, Sevilla, Mónaco, Real Madrid, Benfica, Olympiakos y Hellas Verona- antes de regresar al Millonario.
“Pasó mucho tiempo. Me fui a los 19, comencé a los 16, y ahora en diciembre cumplo 34. Pasó muchísimo tiempo, he recorrido mucho en Europa. Pero bueno, uno siempre tiene el corazón en donde comienza. Para mí, River es mi casa. Desde los 8 años que estoy en el club, entonces siempre se extraña donde uno nació”, indicó.
En diálogo con el sitio oficial del club, describió lo que sintió al pisar el Monumental nuevamente: “Fue hermoso, algo muy lindo. Me acordaba cuando recién comenzaba porque los utileros son los mismos. Fue volver a muchos años atrás, fueron mis comienzos y la gente me trataba muy bien, tenía un cariño muy especial hacia mí”.
Además, el delantero de 33 años elogió al plantel actual de River y se refirió a la chance de volver a compartir una cancha con Pablo Aimar: “Somos grandes amigos. Aparte, futbolísticamente, es el jugador que mejor me he llevado en mi carrera. Con Pablo nos entendemos perfectamente en la cancha. Sabemos que el fútbol ha cambiado mucho, pero ojalá podamos volver a jugar juntos”.
“Nos estamos conociendo de a poquito, pero me han tratado muy bien. Los chicos tienen una humildad grandísima y eso hace que las cosas sean más fáciles. Me he sentido muy cómodo, estoy muy feliz. Esperemos acoplarnos rápido a lo futbolístico y, cuando empiecen las competiciones, seguir manteniendo al equipo ahí arriba. En lo que es lo futbolístico, que pueda sentirme útil para el cuerpo técnico y esperemos que la gente de River pueda seguir disfrutando de mi fútbol”, agregó.
Por último, Saviola marcó diferencias entre el Marcelo Gallardo jugador y el Muñeco técnico, y remarcó que los resultados que obtuvo son tan buenos como el liderazgo que logró con sus dirigidos.
“La verdad que lo tuve como compañero, pero es totalmente distinto. Ahora tiene la responsabilidad de llevar un grupo. River es un club grandísimo en todo sentido, así que la responsabilidad es inmensa. Los resultados hablan por sí solos, ha ganado Copas, el equipo le devolvió a la gente lo que necesitaba. Así que creo que hay una confianza enorme por parte de la gente y de los jugadores”, concluyó.
+ Ranking: Los mejores goles de Saviola en River.
+ Fotos: Las primeras imágenes del Conejo con La Banda.