(San Juan – Enviados especiales) La mitad del estadio Bicentenario se vistió de rojo y blanco para darle la bienvenida a Ramón. Los hinchas, pese al intenso calor, disfrutaron el último partido del año con un triunfo, que contó con dos golazos.

Tarde calurosa, de sol radiante, pero los hinchas de River igualmente coparon el estadio Bicentenario de San Juan dándole un marco imponente al primer partido de Ramón Díaz como técnico de River, luego de más de diez años de espera.

Lentamente y con total tranquilidad, la gente se fue acercando a la cancha para llenar las dos plateas y la tribuna que estuvieron destinadas a la parcialidad millonaria. Ambas estuvieron decoradas por trapos y banderas, que pintaron de rojo y blanco la zona que le tocó ocupar a La Banda. Y una vez que ingresó el equipo, le dieron la bienvenida al Pelado Díaz a la par del cantito: “Oy oy oy oy, es el equipo de Ramón”.

El calor fue tanto que, en el entretiempo y en el transcurso del completo, los bomberos abrieron sus mangueras para apaciguar tanto infierno. Incluso, los encargados de la Seguridad dieron el visto bueno para que más tarde se ingresara otra manguera por uno de los accesos a la popular, en donde todos los hinchas pudieron mojarse a gusto y disfrutar del partido con más tranquilidad, a pesar de los incesantes rayos del sol. Eso además dio aire para que se redoblara el aliento en la tribuna riverplatense.

Tanto los sanjuaninos, como la gente de las localidades cercanas y los hinchas que acompañaron al equipo desde Buenos Aires pudieron disfrutar una victoria por 2 a 0, con los golazos de Manuel Lanzini y Carlos Sánchez, que recién llegaron en el segundo tiempo. Y ya cuando el partido llegaba a su fin, rebolearon las camisetas al poco viento que corrió por San Juan: “Ohh yo te quiero, no me importa nada, te vengo a alentar…”.