El defensor sufrió una lesión que, si bien no amerita una intervención quirúrgica, lo marginará de las canchas hasta mayo. Con suerte, podría regresar para el Superclásico en La Bombonera.
Esta mañana, durante el entrenamiento del plantel en Ezeiza, el cuerpo médico de River dio el parte menos deseado en relación a esa molestia que sufrió Adalberto Román en la práctica del miércoles a la mañana.
Después de haberle realizado los estudios correspondientes, se determinó que el defensor paraguayo sufrió la microfractura de su tibia izquierda, lo cual le demandará entre 45 y 60 días de recuperación.
Lo positivo es que es una lesión que no implica operación alguna, sino reposo, kinesiología, el uso de muletas y rehabilitación acuática, para facilitar la soldadura del hueso.
De esta manera, el jugador al que Ramón señaló como el caudillo de la defensa millonaria, estará ausente al menos por seis partidos: cinco del Torneo Final y uno por la Copa Argentina, además del amistoso de este sábado en Salta. Con lo que su regreso a las canchas podría darse en la decimosegunda fecha del campeonato, ni más ni menos que contra Boca, en La Bombonera.