River recibió a Boca en el Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional en una jornada muy especial ya que fue en la que los hinchas regresaron a los estadios. La casa del Más Grande se vistió de gala para recibir a uno de los mejores clásicos del mundo. El encuentro quedó para el Millonario que futbolísticamente apabulló al rival de toda la vida, lo pasó por encima, lo superó en todas las líneas y si bien el resultado terminó siendo 2 a 1, la realidad es que en cuanto a los merecimientos, River debió golear a Boca. Fue un triunfo importante para los del Muñeco que quedó como líder del torneo –a falta del partido de Talleres de la fecha 14- y también se afianzó en la zona de clasificación a la Copa Libertadores del 2022.
La figura indiscutida contra Boca fue Julián Álvarez, el joven cordobés marcó los dos goles y jugó un enorme partido, pero no fue el único que se destacó: el otro fue Robert Rojas que fue una fiera en la defensa. El marcador central paraguayo –que se perderá el próximo partido por la triple fecha de Eliminatorias- fue el punto más alto de una defensa que funcionó muy bien, pero para él en particular fue un encuentro especial ya que en el superclásico del 2 de enero por la Copa Diego Maradona había tenido un mal partido y por un error suyo el eterno rival encontró el empate. En los siguientes tres superclásicos del año ni siquiera había sumado minutos. Pero afortunadamente logró revertir esa imagen y en el duelo del pasado domingo jugó un partidazo.
Los números de Rojas contra Boca
La estadística en general mostró un claro dominio de River ante Boca tanto en la tenencia de la pelota como de los remates al arco. Pero Robert Rojas en particular tuvo unos números espectaculares: de 64 pases que dio, 58 fueron precisos, ganó el 80% de los duelos –ya sea aéreos y terrestres-, logró 4 intercepciones y la misma cantidad de recuperaciones y un detalle no menor fue que no cometió ninguna infracción. El paraguayo jugó mano a mano contra Cristian Pavón y le ganó casi siempre y también en el juego aéreo tuvo una disputa contra Nicolás Orsini y también salió victorioso en el balance personal contra el ex Lanús.