Si hay una palabra que describe a la perfección el 2021 de Robert Rojas es perseverancia, el paraguayo comenzó el año con el pie izquierdo, no tuvo un buen rendimiento ante Boca en el primer superclásico y unos días más tarde volvió a fallar contra Palmeiras por la Copa Libertadores. Pero fiel a su estilo no solamente no se dio por vencido sino que peleó por volver a la titularidad y así lo hizo, primero como marcador central y en la recta final como lateral por derecha, un puesto que ya conocía pero en el cual no jugaba regularme hace mucho.
Es cierto que en los últimos tiempos jugó como lateral por derecha en la Selección de Paraguay y que en Guaraní también jugó en esa posición, pero desde que llegó a River en 2019 siempre fue primer marcador central cuando el equipo jugó con línea de 4 y líbero cuando el Muñeco se decantó por una línea de 3 en el fondo. Ante la lesión de Angileri –Casco pasó a jugar por izquierda- y el flojo rendimiento de Alex Vigo, Gallardo le dio la oportunidad al paraguayo que desde su primer partido jugando ahí lo hizo muy bien, con mucho criterio tanto para marcar como también para proyectarse en ataque.
La felicidad por el título y elogios al Muñeco
El pasado sábado River se consagró campeón del Trofeo de Campeones al derrotar por 4 a 0 a Colón y Robert Rojas dialogó tras el partido con ESPN y dijo: “Estoy muy feliz, muy contento, levantar una copa más con River es algo único. Donde Gallardo me ponga trato de aportar lo mejor de mí. Conocía el puesto, comencé de lateral derecho, después me pusieron de central y ahí arranque de central. No desconozco el puesto. Pasa mucho por el profe, la mentalidad que nos hace tener. Nos exige al máximo, saca lo mejor de cada jugador. Si no estás preparado estás afuera, si estás preparado estás adentro, fácil“.