El empate 1 a 1 frente a Independiente no fue el resultado que todo River esperaba, pero aún se le da un valor extra porque el equipo logró conseguir cuatro de los seis puntos que disputó con todas las ausencias conocidas, entre lesionados y convocados a Eliminatorias. El plantel del Millonario volverá mañana por la mañana a los entrenamientos en el River Camp y Marcelo Gallardo empezará a preparar el encuentro del miércoles 15 de septiembre frente a Newell’s en Rosario.

Cuando se reencuentre con el plantel a las 10.00, el Muñeco espera recibir un panorama más alentador respecto a la recuperación de tres de sus jugadores: Fabrizio Angileri, Franco Armani y Matías Suárez. El Turco está transitando la última etapa de rehabilitación del desgarro en uno de sus isquiotibiales -el fin de semana recibiría el alta médica-mientras que el arquero y el delantero están a maltraer con una sinovitis de rodilla.

Las noticias referidas a Armani por ahora no son las mejores. El arquero se lesionó el pasado jueves en Venezuela y ayer fue desafectado de la Selección porque no iba a llegar al partido con Bolivia. Hoy fue evaluado por los médicos de River y el Pulpo presentó dolore inflamación en la rodilla izquierda -la misma que se operó en 2012 por una rotura de ligamento cruzado-, por lo que su presencia ante Newell’s está en duda.

La recuperación de Maidana demandará más tiempo y es difícil que esté en el próximo partido. (Foto: Prensa River).

Por su parte, Suárez había mostrado signos de mejoría en la previa del encuentro con Independiente pero finalmente quedó fuera del banco de suplentes al no estar al 100% desde lo físico y directamente le apunta al partido con la Lepra. En el cuerpo técnico creen que va a llegar sin mayores problemas, pero la sinovitis es una lesión que depende de la evolución diaria del futbolista y por eso serán cautos al momento de definirel alta médica.