Desde hace tiempo que River está en constante crecimiento en distintas áreas del club. No solo lo futbolístico se llevó a otro plano gracias a Marcelo Gallardo sino también lo estructural. El principal beneficiado de estos cambios es elEstadio Monumental, quien sufrió un cambio radical hace unos meses: se renovó todo el césped, se eliminó la pista de atletismo y también se hicieron mejoras en los accesos. Y eso no es todo, porque elVespucio Liberti volverá a atravesar un proceso de cambio en los próximos años ya que la dirigencia ya oficializó el proyecto paraincorporar nuevas tribunas bajas.
Pero en los últimos dos años, en Nuñez siempre faltó algo y eso era la concentración del plantel de River en el propio estadio. A raíz de la pandemia y de los estrictos protocolos a cumplir en espacios cerrados, la delegación del Más Grande tuvo que moverse a distintos hoteles antes de los partidos por un tema de espacio. El Faena y Alvear Icon fueron los más utilizados. Pero llegó el momento de volver a casa…
River vuelve a concentrar en su casa
Luego de que se eliminaran varias restricciones con respecto al aforo en lugares cerrados, Marcelo Gallardo y los directivos tomaron la decisión de volver a concentrar antes de los partidos en el Monumental, por eso River entrenará mañana a las 17 horas y se quedará en el estadio a la espera del encuentro con Patronato. Por ahora, lo van a implementar en todos los partidos de local y alguno de visitante, dependiendo la lejanía de la cancha del rival.
Un espacio renovado
En agosto de 2019 y para dar un salto de calidad, River encaró un profundo proyecto de reformas en la concentración del Vespucio Libertdi que los jugadores volverán a disfrutar. Incorporó, entre otras cosas, un cine donde Gallardo puede analizar partidos y rivales frente al plantel, mesas de pool y ping pong para que los futbolistas e integrantes del CT se distraigan en los momentos de ocio y también se amplió el comedor.