Se viene un nuevo capítulo del partido más apasionante del país: River y Boca se verán las caras por un partido de eliminación directa el próximo miércoles a partir de las 19 horas en el Estadio Ciudad de La Plata. El duelo será en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina, el equipo que avance tendrá un importante impulso anímico y enfrentará en la siguiente instancia a Patronato de Paraná en el torneo más federal del país. El Muñeco va por su sexta eliminación al eterno rival tras conseguirlas en la Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, 2018 y 2019y también en la Supercopa Argentina 2018.

Los convocados contra Boca. (Foto: @riverplate).

Los superclásicos son partidos distintos y Gallardo lo sabe mejor que nadie, es por eso que ante Huracán el pasado domingo cuidó a varios de los habituales titulares para que lleguen de la mejor manera al partido contra Boca. Pero también es trascendental seguir adelante en la Copa Argentina ya que otorga una plaza para la Copa Libertadores 2022, competición a la que el Millonario todavía no está clasificado. Al certamen más importante del continente del año que viene ya está clasificado Colón –por ser campeón de la Copa de la Liga-, también tendrá una plaza el ganador de la Copa Argentina, el ganador de la actual Liga Profesional y los tres mejores de la tabla anual que tiene en cuenta los 13 partidos del torneo pasado de la fase de grupos y los puntos obtenidos en el campeonato actual.

¿Aparece Matías Suárez en los convocados?

El delantero cordobés encendió las alarmas en la goleada de River ante Lanús por 3 a 0 el miércoles pasado por la tercera fecha de la Liga Profesional. El Oreja sintió una mínima molestia en su aductor izquierdo y los estudios realizados determinaron que tiene una distención en dicho músculo. Este lunes el Muñeco dio a conocer la lista de convocados para el duelo ante el eterno rival en la misma no aparece Matías Suárez. Probablemente Julián Álvarez juegue en su lugar.

Las otras bajas y la presencia de Díaz

El Muñeco convocó a 22 futbolistas para el superclásico del próximo miércoles, más allá de la ausencia de Matías Suárez, tampoco estarán Robert Rojas que todavía no se recuperó de una pubalgia ni Agustín Fontana que sufrió un desgarro en la previa al partido contra Unión. Pero la buena noticia es que Paulo Díaz se encuentra mejor del golpe recibido en su pierna derecha y estará presente ante el eterno rival.