River comenzará este miércoles su recta final de preparación en la pretemporada para lo que será su presentación en la Copa Libertadores dentro de una semana frente a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental, en el reinicio de la competencia oficial del semestre. El plantel de Marcelo Gallardo arribó al país durante el mediodía del martes y pasó la noche en el Hotel Faena de Puerto Madero en modo burbuja, y deberá continuar aislado por el lapso de seis días más tal como lo impuso el Ministerio de Salud.

Para realizar la última etapa de entrenamientos y puesta a punto, el DT decidió que a partir de hoy toda la delegación se instale definitivamente en el complejo Sofitel de Cardales, que cuenta con un predio de canchas donde los futbolistas podrán entrenarse sin inconvenientes, además de un alojamiento con todas las comodidades para transitar el aislamiento sin dificultades.

Pero existen varios interrogantes esenciales para el Muñeco en estas horas, que tienen que ver con la posibilidad de sumar a los futbolistas que deben regresar de sus selecciones como Héctor David Martínez, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz, así como el caso de Braian Romero(refuerzo que se sumó ayer a River), Leonardo Ponzio (en caso que los estudios que se hizo este martes hayan resultado favorables), y Lucas Beltrán, quien no pudo viajara USA por cuestiones de aislamiento post vacaciones en Europa.

Hasta últimas horas del martes la dirigencia estuvo realizando gestiones para que todos ellos puedan sumarse a la burbuja, pero por el momento no hubo novedades al respecto y Gallardo deberá manejarse con los mismos que realizaron la pretemporada. Cabe destacar además que tanto Franco Armani comoJulián Álvarez y Gonzalo Montiel, afectados a la Selección Argentina que jugará la final de la Copa América frente a Brasil el próximo sábado por la noche, podrían sumarse recién el domingo o lunes en caso que haya permisos.