(Incluye video) Se trata de un pibe que abandonó Núñez a través de la patria potestad, jugó un año en Eslovaquia y regresa tras un acuerdo entre los dirigentes y su representante, Fernando Hidalgo.

Hizo las Inferiores en River durante más de seis años, llegó a Reserva, integró el Sub-20 de la Selección Argentina y parecía tener a la Primera de River como destino ineludible. Sin embargo, en septiembre de 2011, Iván Díaz esgrimió la patria potestad y se fue del club.

Vaya a uno a saber por qué motivos o intereses de por medio, pero lo cierto es que el volante derecho terminó jugando en el FK AS Trenčín de la Primera de Eslovaquia. Sí, tan insólito como llamativo, pero allí jugó 19 partidos durante el 2012 y convirtió dos goles.

Y ahora, a pesar de que tiene contrato con el conjunto eslovaco hasta junio de 2014, regresara a River. El volante de 20 años recién cumplidos pega la vuelta luego de un acuerdo entre los dirigentes y el agente del jugador, Fernando Hidalgo.

Hidalgo es el mismo que, además de integrar el grupo empresario HAZ junto a Gustavo Arribas e israelí Pinhas Zahavi, estuvo vinculado con la escandalosa venta de juveniles en la época de Aguilar y que acercó al club a jugadores como Omar Merlo, Rodrigo Archubi, Gustavo Cabral y Marco Ruben. Todos ellos utilizaron el Monumental como vidriera y no le dejaron rédito alguno a la institución.

VIDEO: Conocé al juvenil Iván Díaz