River trabaja para estar en la vanguardia para el cuidado de sus futbolistas y en los últimos meses incorporó una importante herramienta para su cuerpo médico: se trata de dos ecográfos portátiles que fueron donados por la empresaAgimed y que sirven para detectar lesiones musculares con mayor rapidez. El Millonario se convirtió en el primer club argentino en contar con este tipo de tecnología.

La entrega de los equipos nació a través de Marcelo Bacile, dueño de la compañía distribuidoray fanático de River. El empresario se contactó con el doctor Pedro Hansing, le mostró la herramienta durante la pretemporada en Miami y le dejo dos ecográfos al club: uno para el plantel profesional y otro para el resto de las actividades deportivas de la institución.

La principal ventaja de esta tecnología es que el cuerpo médico podrá contar con una visión inmediata del jugador y tomar mejores decisiónes ante casos dedesgarros, distensiones y hemorragias. También se podrán transmitir las imágenes a través de Internet para hacer consultas en vivo en cualquier parte del mundo. Lo equipos funcionan al conectarlos con dispositivos como tablets o teléfonos celulares.

Pedro Hansing ya trabaja con los ecográfos donados (Prensa River)

“El doctor Hansing está muy contento por cómo funcionan. Lo bueno es que pueden hacerse revisiones en el momento, sin necesidad que el jugador se haga la cabeza porque al otro día tiene que hacerse una ecografía“, contó Bacile a La Página Millonaria y sostuvo que su única motivación para hacer la donación fue su pasión por el Más Grande.

Agimed representa a Phillips en Argentina, compañía que implementóesta tecnología en el PSV Eindhoven (club del que es dueña). Ahora la tienen los principales clubes del mundo comoRiver, que es el único en el paísy uno de los pocos en Sudamérica que cuenta con la herramienta.