El club de Núñez deberá indemnizar al exjugador millonario con 850.000 pesos. Es como consecuencia de no haberle pagado en forma el Impuesto a las Ganancias que se había estipulado por contrato.
Otro revés jurídico. Si bien Eduardo Tuzzio se desvinculó de River de común acuerdo en diciembre de 2008, el jugador le inició meses más tarde una demanda al club por incumplimiento de contrato.
Es que los dirigentes no le abonaron el Impuesto a las Ganancias, tal como se habían comprometido en una de cláusulas del contrato, y le terminaron generando al jugador una deuda superior a los 500.000 pesos.
En un principio, River intentó excusarse alegando que al momento de la desvinculación, ambas partes firmaron un acuerdo de disolución en el que aseguraron que no existía reclamo alguno.
Pero la Sala X de la Cámara Laboral determinó ayer que “frente al reclamo del jugador por el cumplimiento de una obligación cuya existencia está fuera de debate, el club no ha producido ninguna prueba que acredite, aunque más no sea parcialmente, la cancelación de dicha obligación”.
Con lo que obligó a River a pagarle a Tuzzio los 495.575 pesos adeudados con su debida actualización monetaria al 2013, intereses y costos generados a raíz de la demanda. Por lo que la suma terminó ascendiendo a 850.000 pesos.