Lo incrementó un 54 por ciento más que el vínculo que había pautado la gestión Passarella. Así, el club de Núñez embolsará casi dos millones de dólares más por año.
Rodolfo D’Onofrio y sus dirigentes siguen profundizando su política de austeridad, bajo la cual implementaron medidas que apuntaron a reducir los costos y a ampliar los ingresos. Dentro de esto último, la renegociación de los contratos por publicidad y los vínculos con los diferentes sponsors fueron un factor clave.
Es que además de acordar el desembarco de NetShoes en las mangas de la camiseta o duplicar los ingresos que le generaban otras marcas como Coca Cola, ayer a la tarde se aprobó en reunión de Comisión Directiva la renegociación del contrato entre River y BBVA, el principal sponsor de la camiseta.
Ahora, el banco dejará de pagar los 3,5 millones de dólares anuales que había acordado con Passarella en diciembre de 2011 y pasará a pagar 5,4 por las próximas dos temporadas. Lo que para las arcas del club significará un ingreso extra y anual de 1.900.000 dólares, o sea unos 15.000.000 de pesos.
Aunque lo más importante de este nuevo vínculo sería la forma de pago: pese a que no fue confirmado por ninguna de las partes, BBVA se habría comprometido a adelantar el 75 por ciento del contrato en efectivo, cosa que a los dirigentes de River les permitirá afrontar los varios millones a pagar que quedaron de la gestión anterior.