El exdelantero millonario, quien estará presente esta noche en el amistoso defendiendo la camiseta de América de Cali, recordó su etapa en el Más Grande.
Desde su partida de Independiente, allá por 2013, Ernesto Farías salió del radar del fútbol argentino. Sin embargo, a sus 36 años sigue rompiendo redes en otros horizontes y desde el año pasado lo hace en el América de Cali, rival en el primer amistoso de la pretemporada de River. En diálogo con Olé, el Tecla repasó sus años en La Banda.
“Fue un muy buen paso. River me dio mucho, sólo me faltó salir campeón. Llegamos a la semifinal de la Libertadores, hicimos una buena Copa. Me llevé muchísimo, como todo lo que representa jugar en un club tan grande y con la magnitud que tiene. A cualquiera le gustaría estar ahí”, aseguró el nacido en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.
A cualquiera le gustaría estar en River
Uno de sus puntos altos en Núñez fue haberle marcado dos veces a Boca, una vez en la Bombonera y otra en el Monumental: “Convertir en un Superclásico es algo especial por todo lo que genera, es espectacular, un sueño poder vivirlo y por suerte a mí me tocó hacer un par. Va pasando el tiempo y uno los sigue mirando, los busca cada tanto para verlos de nuevo”.
$bp(“Brid_68094180”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”53999″});
El Tecla vistió la camiseta de River entre 2005 y 2007, años en los que compartió vestuario junto a Marcelo Gallardo. Al Muñeco ya le vislumbraba futuro de entrenador: “Se lo veía técnico. Era un líder positivo, siempre analizaba bien todo lo que pasaba en la cancha, con muchos conocimientos. Lo que no se podía saber era que lograría todo lo ganó en tan poco tiempo siendo entrenador, que no es nada fácil. Me alegro por él porque es uno de los grandes amigos que me dio el fútbol”.
Gallardo es uno de los grandes amigos que me dio el fútbol
Leonardo Ponzio, nuevo capitán millonario, fue otro con los que el atacante compartió plantel: “Aporta mucho al grupo, es un gran jugador que siempre va por más, no se conforma y lucha todo el tiempo. Está siempre a disposición del equipo, es ideal para cualquier plantel. Y como compañero es una gran persona, podés contar siempre con él. Tiene todo lo necesario para ser un líder”.
Por último, Farías habló sobre Gonzalo Higuaín, excompañero suyo a quien no le vienen saliendo bien las cosas en la Selección: “El tema de las tres finales, de tener una oportunidad y no poder convertir, son cosas que nos pasan a todos los delanteros. Seguramente con el tiempo lo va a sacar adelante, no tengo ninguna duda”.
+ RIVER – AMÉRICA DE CALI: la primera prueba formal de la pretemporada
+ SANTIAGO ROSALES: “Creo que vamos a llegar a un acuerdo”
+ MARCELO LARRONDO: ¿llega a River?
+ AGENTE DE ROSSI: “Entre los clubes está todo arreglado”