El Millonario jugó mal contra Estudiantes y esta vez no pudo revertir el resultado. Se notaron las ausencias de Teo y Sánchez y La Banda no pudo estirar la ventaja sobre Lanús.

Era la chance perfecta para sentenciar casi por completo el campeonato. Lanús había perdido por goleada y La Banda jugaba con toda su gente. Pero River jugó su peor partido en el semestre y dejó escapar una oportunidad inmejorable.

Con un 3-4-1-2 que finalmente no funcionó, Marcelo Gallardo intentó maquillar las ausencias de los convocados gracias a un esquema más ofensivo. Pero el campeón no tuvo juego asociado y en los primeros minutos padeció a un Estudiantes que salió con todo.

A los 5 minutos, Vera aprovechó un rebote muy corto de Marcelo Barovero en el área chica y puso el 1 a 0, del que el Millonario no se pudo levantar.

El Muñeco cambió nombres y esquema, pero no hubo caso. River no pudo encontrar los caminos y, si bien tuvo alguna chance para empatarlo, demostró que los convocados a las selecciones son vitales.

Poco se le puede reprochar a un equipo que pasó 32 partidos invicto. Fue un mal partido, nada más. River sigue puntero y depende de sí mismo para redondear un semestre histórico. Que un tropezón no sea caída. ¡Vamos todos unidos, vamos no nos quedemos!