Entre las llamativas promesas de repatriar a exjugadores del club y un viaje oficial a España que no incluyó una visita a Portugal, en los pasillos del Monumental circuló el temor de que los dirigentes estén buscando algunos paliativos ante la marcada dificultad que significa retener al uruguayo.
Durante su reciente visita a España, Diego Turnes se limitó a asegurar que hará hasta el último esfuerzo para que Javier Saviola y Martín Demichelis regresen al club de Núñez, pero pareció olvidar que el jugador que desvela a todo el Mundo River en este momento es Rodrigo Mora.
Es que más allá de no haber tocado el tema y aun estando a solo algunas horas de Portugal, el vicepresidente de River ni siquiera viajó hasta Lisboa para iniciar los contactos que prometió enlazar con el Benfica. De ahí entonces la preocupación del hincha.
Sin embargo, en declaraciones a Clarín, Turnes se mostró confiado en que River logrará adquirir la ficha del delantero de manera definitiva: “No hay dudas de que le vamos a comprar el pase, pero estamos tranquilos porque queda mucho tiempo hasta el 30 de junio, que es cuando se vencerá su préstamo”.
“No entiendo por qué hay gente que está tan apurada con el tema Mora. Nos quedan cuatro meses para resolver todo. La prioridad la tenemos nosotros y Mora ya dijo que quiere quedarse en River, así que no tenemos motivos para volvernos locos”, explicó el directivo.
Mientras que sobre el inicio de las negociaciones y la estrategia que impondrá River para comprar el pase del jugador tasado en 3,5 millones de euros, el dirigente señaló: “Es posible que viajemos Passarella y yo a Portugal. Por ahora, estamos armando una ingeniería financiera para tratar de no depender de la venta de un futbolista y que consiste en ahorrar dinero. Tenemos que ahorrar porque habrá que pagar mucha plata”.