La conquista de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 significó mucho más que un título de fútbol. El equipo dirigido por Lionel Scaloni contagió el fanatismo no solo a los 45 millones de argentinos, sinoa culturas de distintas partes del mundo como la de Bangladesh, un país asiático que se encuentra a 17 mil kilómetros y que cuenta con 170 millones de habitantes, muchos de ellos con un entusiasmo y apasionamiento sin igualpor la Scaloneta.

Es tal la identificación de los bagladesíes con la manera de vivir el fútbol de los argentinos que en las últimas semanas se impulsaron varias acciones entre los países. De hecho, el capitán de la selección de Bangladesh jugará en el Federal A para Sol de Mayo y hace pocas horas, en un acto que contó con la presencia de varias personalidades de la política, se reabrió la embajada argentina en Bangladesh.

En ese cónclave hubo presencia riverplatense. Para aprovechar el boom de Bangladesh y con el objetivo de seguir expandiendo la marca River por todo el mundo,Sebastián Pérez Escobar, vocal titular y representante internacional del Millonario, firmó un acuerdo que contempla el desembarco del club en el territorio asiático, con futuras academias para reclurar talentos.

Canales de TV de Bangladesh transmitieron el encuentro entre River y autoridades de la Liga de Bangladesh.

Además, Pérez Escobar también deslizó la posibilidad de que jugadores de Bangladesh viajen al River Camp para probarse y formarse: “Otro proyecto que tenemos espara que jugadores de Bangladesh puedan capacitarse en nuestros predios en la Argentina. Es algo que hacemos tanto en el interior del país como como afuera, tratar de transmitir la ‘filosofía River’ en todos los lugares donde podamos acceder“, dijo en diálogo con Radio Télam.