El club de Núñez está obligado a vender al delantero antes de julio de 2018 o, de lo contrario, tendrá que comprar el 40% del pase. Sin embargo, parece difícil sostener tanto tiempo al Pipa.

Mientras sigue en pie una propuesta desde China por Lucas Alario, cuya respuesta sería permanecer en River, Colón se ilusiona con una transferencia inmediata. Es que la institución santafesina recibiría 7.200.000 euros en caso de que se ejecute la cláusula de rescisión por el delantero de 24 años.

Como el monto es de 18.000.000 euros para una interrupción unilateral del contrato vigente entre el Pipa y El Más Grande, la esperanza del Sabalero es que el atacante acepte la oferta asiática. Sin embargo, existe un acuerdo que de una forma u otra obliga a una resolución en Núñez.

Además de haber comprado el 60% de Alario -30% en 2015 y otro 30% en 2016-, River deberá abonar U$S 1.600.000 por el 40% del goleador si no logra transferirlo antes del 30 de junio de 2018. Desde ya que al Millonario le puede resultar beneficioso quedarse el 100%, ¿pero podrá retenerlo tanto tiempo?

El deseo de Alario es marcharse a Europa en el mediano plazo, aunque eso podría ocurrir a mediados de este año. París Saint Germain, Tottenham y Genoa son capaces de avanzar cuando se abra el nuevo mercado de pases. Entonces, a River no le resultará sencillo conservar al Pipa.

+ LOLLO: podría jugar en Mendoza ante Independiente Rivadavia

+ ENTRADAS: la venta de localidades para el viernes

+ RANKING: los goles de Lucas Alario en River