En conferencia de prensa, el vicepresidente del club ratificó la renovación del entrenador por dos años más. “Todo proyecto debe tener una continuidad y este cuerpo técnico merece trabajar con tranquilidad, sin pensar en lo que pueda pasar por las elecciones”, explicó Turnes.
Pese a que no estaba anunciado, Diego Turnes se sumó este mediodía a la clásica conferencia de prensa que realiza Ramón Díaz cada viernes y confirmó aquello que había trascendido la semana pasada: la prolongación del vínculo entre River y el Pelado hasta junio de 2015.
“Estoy acá comunicarles que hemos llegado a un acuerdo para la continuidad de Ramón y de parte de la dirigencia estamos contentos, porque esto no hace más que ratificar un proceso que empezamos hace un año. Entendemos que todo proyecto tiene que tener una continuidad y que de una vez por todas en el fútbol argentino no todo debe trabajar de manera tan drástica”, declaró el vicepresidente del club, a modo de inicio.
“Este proceso merece esta renovación y este cuerpo técnico tiene que tener la tranquilidad de que va a trabajar en River por un tiempo más. Vamos a esperar que vuelva Passarella de Europa en los próximos días para firmar el contrato, pero es un hecho que Ramón va a continuar en el club hasta junio de 2015”, aseguró Turnes.
Y al mismo tiempo, aprovechó para aclarar que esta medida no corresponde a la campaña electoral: “Tomamos al decisión porque creemos que todo proyecto debe tener la continuidad y tranquilidad necesaria. Analizarlo desde un punto de vista político, me parece ridículo. Ramón es el técnico que quieren todos los hinchas de River y los dirigentes. Tiene un contrato que se está terminando en unos meses y merece la tranquilidad para trabajar como corresponde”.
“En Europa vemos cómo los grande equipos que ganan cosas son los que mantuvieron una estructura deportiva y dirigencial. Cuando cambian las comisiones directivas, lo que está bien hay que mantenerlo y lo que está mal hay que cambiarlo. Entendemos que en esta decisión deportiva no hay nadie en el club que se oponga”, señaló.
Por su parte, Ramón agradeció: “Les agradezco a Daniel y Diego porque fueron los promotores de esta propuesta. Para la continuidad del trabajo a nivel futbolístico es importante tener el respaldo de los dirigentes. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y proyectando. La dirigencia nos demuestra confianza en este tipo de contratos”.