Desde el club de Núñez aseguran que la AFA dio hasta el lunes 31 para poner a punto el campo de juego del Monumental. Y en cuanto a la capacidad del estadio, esperan un nuevo permiso especial por parte de la Ciudad.
Luego de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmara públicamente que el partido entre la Selección Argentina y Bolivia se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, desde River advirtieron que tienen hasta el 31 de octubre para recuperar el terreno del Monumental y conformar las exigencias de la AFA.
“AFA tiene un reparo, que son las condiciones del campo de juego, y por eso estamos reemplazando algunos sectores del pasto. Pero el responsable de verificar el terreno para la Asociación del Fútbol Argentino puso como plazo límite el 31 de octubre. No sé qué dirán o sabrán otros, pero nosotros trabajamos para recuperarlo a tiempo”, le explicó el gerente del Antonio Vespucio Liberti, Cristian Francisco, a La Página Millonaria.
Además, en cuanto a la capacidad de público que podrá albergar el Monumental para ese encuentro, que se disputará el 11 de noviembre en marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Francisco señaló: “La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad tiene que aprobar los planos que presentamos el 2 de octubre y ahí determinar la capacidad del estadio, u otorgarnos un permiso especial, como se hizo para la final de la Copa América”.