La prensa española anunció que River jugaría un amistoso en Europa, pero no frente al conjunto Merengue, sino ante el equipo del Chori Domínguez. “Esperamos que pueda celebrarse ese partido”, declaró el presidente del Rayo.

El viaje de Diego Turnes a Madrid y las posteriores reuniones que mantuvo con los dirigentes del Real Madrid tejieron la posibilidad de que River viaje a la capital española en el receso de invierno para afrontar un nuevo duelo con el conjunto merengue.

Algo que por este lado del mundo resonó con fuerza y generó entusiasmo. En especial porque el último cruce con el Madrid fue hace diez años, en septiembre de 2003. Sin embargo, el diario deportivo As publicó en su edición de hoy que River viajaría a España para jugar con el Rayo Vallecano.

“Sería muy bonito jugar un amistoso con River. Siempre hemos estado unidos por la franja roja y esperemos que pueda celebrarse ese partido. Para el Rayo sería un honor. River es uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol y jugar ese encuentro sería una gran satisfacción para todo rayista”, declaró el presidente del conjunto español, Martín Presa.

Ahora, ¿un compromiso imposibilita el otro? Será una cuestión de calendario. Sobre todo si se llega a confirmar el Superclásico que pretende organizar BBVA en España.

LA HISTORIA ENTRE RIVER Y EL RAYO
En la década del 40, el conjunto español le agregó a su camiseta blanca una banda roja producto de la admiración de sus dirigentes por River. De ahí en adelante se forjó una amistad que se mantiene hasta el día de hoy. Aunque se encontraron formalmente una única vez: en agosto de 1978, en el marco del Trofeo Villa de Madrid, River venció al equipo madrileño por 1-0, con un gol del inolvidable Beto Alonso.