El Pelado realizará cinco modificaciones con respecto al empate con Vélez, entre las cuales se destacan las ausencias de Trezeguet y Mora. Con un 4-3-1-2, Luna y Funes Mori serán los delanteros de La Banda en Avellaneda.
En la práctica de esta mañana en el estadio Monumental, Ramón Díaz volvió a aprobar con el mismo equipo que improvisó el jueves y empezó a develar cómo saldrá a jugar en el Cilindro de Avellaneda.
Después de improvisar un 3-4-1-2 en el entrenamiento del miércoles, el Pelado se terminó inclinando por el 4-3-1-2 que identificó históricamente a River. Y dentro de ese nuevo cambio de esquema, también evaluó cinco variantes con respecto a los once titulares que jugaron ante Vélez.
Bottinelli y Ponzio fueron los cambios obligados, ya que se encuentran suspendidos por acumulación de amarillas, mientras que las salidas de Diego Martínez, Rodrigo Mora y David Trezeguet corresponden a decisiones meramente técnicas. Incluso la del francés, que en las últimas horas se resintió de su lesión en la rodilla.
Por lo que la defensa estará conformada por Mercado, González Pirez, Álvarez Balanta y Vangioni; el mediocampo, por Sánchez, Ledesma, Rojas; y el tridente ofensivo estará compuesto por Lanzini, Luna y Funes Mori.
Así se parará River en Avellaneda: