El Pelado se mostró confiado en que Cruz Azul enviará el transfer por el delantero colombiano esta misma tarde. “Hablé con Turnes y me dijo a las 15 quedará habilitado”, explicó el técnico.
Parece que la novela que protagonizaron River y Cruz Azul por la transferencia de Teófilo Gutiérrez se terminará por desentramar en cuestión de horas. Así lo manifestó el propio entrenador de River este mediodía, en conferencia de prensa.
“Hace dos o tres minutos hablé con Turnes, que acaba de volver de Europa, y me confirmó que para las tres de la tarde Teo va a quedar habilitado”, explicó el riojano, tras la práctica del equipo en el Monumental, en donde el entrenador volvió a poner al colombino como titular.
“Compramos a Teo por la clase de jugador que es, porque tiene un nivel importante. Lo estamos preparando desde que llegó, está mentalizando, tiene muchas ganas y queremos demostrar en qué condiciones está. Trabajamos bastante tiempo con él y esperamos que pueda debutar. Para nosotros, por la lesión de Andrada, es importante que pueda estar habilitado para el domingo”, rogó Ramón.
Y al mismo tiempo intentó desligar a los directivos de toda responsabilidad por la demora en la habilitación del colombiano: “River ha hecho un esfuerzo enorme para traer a estos jugadores, los dirigentes nos respetaron y cumplieron con todo lo que habíamos hablado. Faltan estos detalles que no tienen que ver con el club, sino con trabas a nivel impositivo. Ojalá se puedan resolver”
EL EQUIPO: Conocé quiénes serán los titulares de River en Mendoza.