El Pelado se refirió al único cambio que realizará ante San Lorenzo y las virtudes que puede aportarle Mauro Díaz al equipo. “Maneja más la pelota, los tiempos, tiene una gran oportunidad”, explicó, al mismo tiempo que advirtió cuál será la estrategia de River en el Bajo Flores: “Vamos a salir a atacar un poco más”.
Una vez confirmado que Mauro Díaz será el sucesor del lesionado Manuel Lanzini en el duelo del próximo domingo antes San Lorenzo, Ramón Díaz explicó las razones por las que se inclinó por mantener el 3-4-1-2 para visitar el Bajo Flores.
“Mauro y Lanzini son dos jugadores que conocen muy bien la posición de enganche. Mauro tiene más experiencia, mas rodaje que Lanzini, maneja un poquito más la pelota, los tiempos. Tiene la gran oportunidad de jugar un partido tan importante y le quiero dar la chance”, manifestó el Pelado, en conferencia de prensa.
“A Mauro le transmito tranquilidad, respaldo, porque está entrenado y mentalizado. Pero no tenemos que preocuparnos tanto por él, sino en mejorar de mitad de cancha para adelante, en ser más sólidos defensivamente. Estamos trabajando para que el equipo tenga una constancia, una regularidad”, aseguró Ramón.
Mientras que sobre el partido que planteará en el Nuevo Gasómetro, el técnico millonario advirtió: “Vamos a salir a atacar un poco más, es la intención que tenemos. Tomaremos los recaudos necesarios porque tienen jugadores que juegan y cabecean bien, pero vamos a salir a buscarlo y a imponer nuestro juego. Va a ser un partido muy disputado, ojalá que lo podamos ganar”.
“Sabemos que nos vamos a encontrar a un rival muy difícil, que no está pasando por su mejor momento, pero también es cierto que por ahora no perdió”, señaló Ramón.