Previo a la despedida del Burrito, el Pelado elogió al jujeño de ídolo a ídolo. “Se merece este homenaje porque se sacrificó por la camiseta”, tiró. Eso sí, el partido lo mirará desde el banco, no desde adentro de la cancha como quería Ortega.
El fútbol los cruzó por primera vez a inicios de la década del 90. Uno disfrutaba sus últimos festejos con La Banda, el otro empezaba a quebrar cinturas sin ningún tipo de vergüenza. Aunque su mayor acercamiento se dio cuando Ramón Díaz regresó a Núñez para debutar como entrenador.
A partir de ahí, más allá de algún que otro desplante casual del Burrito desde adentro de la cancha, la relación fue inquebrantable. “Tuve la suerte de haber jugado con él y además haber sido su entrenador y amigo. Más no puedo pedir”, reconoció el Pelado, en la previa del partido despedida de esta tarde.
“Ariel es una persona extraordinaria, es uno de los grandes ídolos del club porque le ha dado todo. Le dio títulos, quiere realmente a la camiseta y se sacrificó por este club. Así que me parece que se merecía esta despedida, es una alegría enorme que pueda tenerla”, lo elogió.
Y al mismo tiempo, Ramón minimizó no haber podido vivir su propia despedida: “No tuve partido homenaje. Apenas volví de Europa, estuve dos años y medio en el club y después me fui. Daniel y yo decidimos que había una oferta de Japón y los últimos años de mi carrera los hice allá”.
“Participé de dos, en la del Beto y en la del Enzo. Voy a participar de las tres y ver a la gente y a los jugadores emocionados es muy lindo. Yo le estoy agradecido al club, que me dio todo. Me quedo muy contento con el cariño que me da la gente cotidianamente, no solo adentro de la cancha, sino también afuera”, señaló.
VIDEOS: Ranking con los mejores goles en la carrera del Burrito.
FOTOS: La trayectoria del jujeño en imágenes.
TUS FOTOS: Compartí tus fotos con el último gran ídolo.
TATUAJES: Los mejores tattoos dedicados al Burrito.
ÍDOLOS: Elegí qué lugar ocupa el Burro entre los ídolos de River.
– No dejes de saludar al Burrito a través de Twitter con el hashtag #AdiósJuGenio.