El Pelado explicó los motivos por los que eligió al enganche para reemplazar a Lanzini el próximo domingo frente a Atlético Rafaela y se mostró exigente con el paraguayo, que volverá a ser titular después de 15 fechas.
En el último tiempo, Jonathan Fabbro fue más noticia por cuestiones policiales y por las polémicas declaraciones tanto de él como de su hermano y representante, que por cuestiones futbolísticas.
El enganche expresó en las últimas horas su deseo de volver a Cerro Porteño y, aunque su falta de oportunidades en River pareciera ser motivo más que suficiente para querer cambiar de aire, sus palabras parecieron inoportunas. Por eso, ante la posibilidad que se le abrió para jugar ante Rafaela, ahora el paraguayo tendrá la chance de hablar, pero en la cancha.
Por la ausencia de Lanzini, suspendido por acumulación de amarillas, Ramón confirmó que se inclinará por el enganche para que salga desde el arranque ante Atlético Rafaela, el próximo domingo en el Monumental, y se refirió al tema en conferencia.
“Lo más importante es que todo el grupo está preparado. Si juega Pezzella, Kranevitter o Fabbro es porque están en buenas condiciones. Saben la situación que estamos viviendo, tenemos que demostrar que estamos vivos y que sabemos lo que estamos haciendo. Es una buena oportunidad para demostrar todo su valor”, dijo el DT.
Y en cuanto a lo futbolístico, agregó: “Me decidí por Fabbro, porque también tiene pelota parada y carcterísticas similares a Lanzini. Es una buena oportunidad para que juegue”.
Pero fiel a su estilo, el Pelado también aprovechó para meterle presión al jugador que más pidió desde que volvió a River. “No va a tener la obligación de demostrar su valor porque es un jugador de mucha experiencia nacional e internacional, pero sí queremos que haga un buen partido”, avisó.
Para recordar el último partido de Fabbro como titular hay que remontarse muy atrás en el tiempo, específicamente al partido ante Olimpo, por la fecha 16 del Torneo Inicial. Después, el enganche sólo sumó un encuentro más ante Estudiantes en verano y algunos minutos en el actual campeonato, frente a Colón y San Lorenzo.
Después de varias idas y vueltas, el paraguayo tendrá la posibilidad de demostrar que puede estar a la altura y de mejorar el flojo nivel que tuvo en sus anteriores presentaciones en River.