River se encuentra en medio de un semestre que hasta el momento desde los resultados acompañaron por lo general y que el funcionamiento aparece por momentos, en los últimos encuentros cada vez hay más tramos del partido en los que River juega realmente bien, pero todavía falta ese partido consagratorio en el que todo sale tal lo esperado.
Un futbolista que aportó mucha claridad desde su regreso al club fue Juan Fernando Quintero, el colombiano sigue demostrando que nació para jugar en River. Su técnica, sus pases filtrados que nadie más que él puede dar, su liderazgo dentro del campo de juego y su presencia son determinantes para el buen presente de River.
Hace tiempo que Quintero entendió que su aporte puede ser jugando desde el arranque o ingresando en los segundos tiempos, de hecho cuando fue consultado por esa situación se mostró algo molesto. Es que sus pinceladas se fútbol cambian un partido y en muchas oportunidades se exprime mejor su estilo de juego cuando los rivales ya están algo cansados y él puede poner esa pelota única y dejar mano a mano a un compañero.
No es casualidad que Juanfer haya sido uno de los pocos que sumó minutos en todos los partidos oficiales del semestre, de los once encuentros que se jugaron en este 2022 el colombiano fue titular en tres de ellos, en el resto salto a la cancha con el partido ya empezado. En total acumula cinco tantos con el Manto Sagrado desde su regreso, cuatro de ellos de penal –anotó todos los que ejecutó- y uno maravilloso ante Newell’s en Rosario.
Todos los minutos de Juanfer en lo que va del semestre
Contra Unión (Copa de la Liga) – jugó 45 minutos, comenzó de titular
Contra Patronato (Copa de la Liga) – jugó 25 minutos
Contra Newell’s (Copa de la Liga) – jugó todo el segundo tiempo
Contra Racing (Copa de la Liga) – jugó los últimos 30 minutos
Contra San Lorenzo (Copa de la Liga) – jugó los últimos 35 minutos
Contra Laferrere (Copa Argentina) – jugó de titular y fue reemplazado a los 15 del segundo tiempo
Contra Gimnasia (Copa de la Liga) – jugó los últimos 25 minutos
Contra Boca (Copa de la Liga) – jugó los últimos 30 minutos
Contra Defensa y Justicia (Copa de la Liga) – fue titular y lo reemplazaron a los 20 del segundo tiempo
Contra Alianza Lima (Copa Libertadores) – entró por Barco a los 10 del segundo tiempo
Contra Argentinos (Copa de la Liga) – entró a los 30 del primer tiempo por Barco