El equipo de River para jugar ante Boca este domingo en el Estadio Monumental todavía mantiene algunas dudas en torno a varios apellidos que compiten para quedarse con dos puestos, pero por otro lado, Marcelo Gallardo tiene a varios titulares confirmados y uno de ellos es Robert Rojas. Con el desgarro de David Martínez que le impidió ser convocado para este partido, el Sicario jugará de arranque y buscará tomarse revancha de su último partido ante Boca.
Quizás algunos no lo recuerden, porque después de aquel partido se jugaron otros tres, pero el año 2021 arrancó con un superclásico en La Bombonera, más precisamente el 2 de enero. Esa tarde, River y Boca empataron 2 a 2 y el último gol del local quedó marcado por un error del propio Rojas que además ya se había repetido en la semifinal de Libertadores ante Palmeiras: querer anticipar al delantero y que le giren con facilidad.
En el gol de Villa de ese partido, el paraguayo quiso anticipar a Tévez antes de que reciba la pelota y al salir tan atolondrado, Tévez giró fácil y lo dejó mirando para el arco propio. Después de eso, Gallardo se fue hablando con el Sicario al vestuario y seguramente la frase todavía le está dando vueltas al propio jugador:“¡Rompele el tobillo ahí! ¡Una! ¡Una, eh! ¡Hacete más duro, carajo!”, se le escuchó al Muñeco.
El Sicario tiene la chane de afirmarse
Por la lesión de Martínez, Rojas se adueñó de la zaga central junto a Paulo Díaz en los últimos dos partidos y si bien su rendimiento todavía no sobresalió, Gallardo confía en su juego aéreo y fortaleza física para ganar pelotas paradas y también las divididas. El Sicario sabe que tiene que seguir corrigiendo cosas -postura del cuerpo a marcar y también el retroceso- y mañana tiene la chance de demostrarle al entrenador que tiene las garantías necesarias para ser titular y que mejor escenario que el Estadio Monumental, frente a Boca y con toda la gente.