Arranca una seguidilla importante para River, tanto en el ámbito local como en el internacional, y Martín Demichelis necesita que la base no se resienta. A los soldados ya conocidos, Micho sumó un abanico de posibilidades con los juveniles que debutaron en el amistoso ante la U de Chile y podrían ser incluidos en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Pero antes de pensar en el estreno ante The Strongest, el Más Grande deberá sortear a Unión de Santa Fe.

 

El plantel se moverá por la tarde en el Monumental y es ahí donde Demichelis terminará de delinear a los once titulares que enfrentarán al Tatengue, con el objetivo de defender la punta y no depender de nadie. Paulo Díaz, Franco Armani y Robert Rojas ya se sumaron luego de la fecha FIFA y hoy regresará Salomón Rondón, luego de su actuación con la Selección de Venezuela.

Milton en la práctica del miércoles en Ezeiza. Será titular ante Unión. (Foto: Prensa River).

Con De la Cruz practicando a la par pero apuntando a estar a disposición para el partido en Bolivia, Micho debe definir quién será el quinto volante en ese mediocampo que tan bien funcionó en Junín y a partir del cual nace el juego de River: Esequiel Barco, en alza y cada vez con más confianza, o Agustín Palavecino, autor de un golazo ante Sarmiento y de a poco reencontrándose con su mejor forma.

De esta manera, y apelando al 4-2-3-1 que tanto resultado le viene dando al DT, el once ante Unión podría ser el siguiente: Franco Armani, Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez: Nacho Fernández, Barco o Palavecino, José Paradela; Lucas Beltrán.

 

 

Tras el cotejo en el Estadio Monumental (entradas agotadas por 29° consecutiva), el Millonario no tendrá tiempo de descansar. Se entrenará durante el fin de semana a puertas cerradas y el lunes viajará a Santa Cruz de la Sierra (en el llano), para ir aclimatándose, y luego el martes volarán a la altura de La Paz para el partido.