Nico Domingo aseguró que River intenta mantener una idea de juego, pero que a veces se debe modificar por el planteo del rival. El análisis sobre el fútbol argentino y los consejos para Arzura y Rossi.
Todavía se lamenta el empate ante Arsenal. River lo tenía controlado, pero entre la expulsión de Montiel y las lesiones, se terminó quedando. Nicolás Domingo, en diálogo con ESPN 107.9 repasó lo sucedido, aunque con la cabeza ya puesta en lo que viene: “Nos dio bronca el partido del otro día. Queríamos coronar una semana de tres victorias para quedar cerca de Estudiantes y no pudimos. Nos alejamos un poco en el campeonato y por eso apuntamos todos los cañones al partido del sábado. Jugamos con uno que está arriba nuestro y la única forma de acercarnos es ganándole”.
Frente a Atlético de Rafaela y Unión por Copa Argentina, River debió arremangarse y disputar el partido que propuso el rival y si bien Domingo sabe que no es lo ideal, aseguró que en muchas ocasiones no hay otra opción: “A veces los rivales nos plantean eso, y cuando River puede jugar, hace la diferencia, como lo hizo en la primera media hora con Patronato, con Banfield, con Vélez y un rato con Arsenal. Pero por momentos hay que lucharlo y ahí no se juega tan lindo. No siempre se puede. Nosotros estamos en una institución donde se exige ganar todo el tiempo, juegues lo que juegues, y nosotros queremos ganar jugando bien, pero a veces hay que lucharlo también”.
Estamos en una institución donde se exige ganar todo el tiempo
El volante intentó encontrar las razones detrás del empate sufrido en Sarandí: “Veníamos de jugar dos partidos muy intensos contra Rafaela y Unión. Contra Arsenal jugamos casi todo el segundo tiempo con un hombre menos. Pareciera que son excusas, pero son cosas que pasan y son situaciones que te tocan atravesar. Vos lo ves a Estudiantes que va puntero y no juega bien. Gana. Con San Lorenzo se lo abrió la expulsión y a lo último casi se lo empatan. Con Racing, no le cobraron un penal sobre la hora. Cuando uno gana tapa todo. Seguramente si hubiéramos ganado 2 a 1 y hubiésemos jugado de la misma manera, se diría ‘cómo lo aguantó River con un hombre menos’. Pero en el fútbol mandan los resultados y después se analiza el resto”.
También se tomó un momento para analizar el fútbol local: “El fútbol argentino es muy parejo, muy friccionado. Muchas veces los rivales apuestan a una pelota parada, a jugar de contragolpe. Ahí es donde nosotros tenemos que terminan de formarnos como equipo. Creo que venimos haciendo las cosas bien, ganamos la Recopa, estamos en semifinales de la Copa Argentina. Estamos a 7 puntos del puntero pero quedan 22 fechas por delante y tenemos que jugar con ellos, contra Newell’s, con los grandes. Hay que parar un poco la pelota, no entrar en la locura y no dejar que las opiniones de afuera influyan en lo que nosotros estamos convencidos que tenemos que hacer”.
·En el fútbol mandan los resultados y después se analiza el resto
¿La clave ante Estudiantes? “Tratar de no arriesgar cuando ellos estén agazapados. Nosotros somos un equipo que intenta de abajo, que pasa los laterales al ataque, que siempre busca el arco rival, que intenta asociarse. Ellos van a querer sacar un error de ahí para poder salir rápido con su velocidad. Debemos tratar de arriesgar de tres cuartos para adelante y no en una zona donde quedemos expuestos”.
Por último, contó como es el trato con Arzura y Rossi, dos jugadores con los que compite por un lugar en el medio: “Hablamos, tenemos buena relación con ellos. Con Leo tratamos de aportarles, de ayudarlos en lo que sea, desde el entrenamiento o en la forma de manejarse. Ojalá que cada uno pueda hacer las cosas bien como la están haciendo”.
+ GALERÍA: Arsenal 2 – 2 River
+ ¿QUIÉN ES FACUNDO MEDINA?: el juvenil convocado por Gallardo
+ DOS DE ALTA: Nacho y D’Alessandro podrían volver contra el Pincha
+ RIVER – ESTUDIANTES: la relocalización de los hinchas en la cancha de Huracán
+ PITY: “Me estoy afianzando en el equipo y encontré mi lugar en la cancha”