Leonardo Ponzio habló en representación del plantel de River durante la videoconferencia que ayer organizó Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para interiorizarse sobre la situación de cada club con respecto a los pagos. La reunión virtual duró tres horas, aproximadamente.
El capitán de River expuso el panorama que involucra a él y sus compañeros: aunque no se propuso desde la dirigencia un recorte salarial, el plantel está dispuesto a una financiación de los haberes mientras haya cese de actividades por la cuarentena obligatoria. Los líderes de los 23 equipos restantes de Primera División también explicaron cómo están con los sueldos.
Además, la conversación, moderada por Sergio Marchi (secretario de FAA), repasó diversos asuntos claves de la actualidad: desde la crisis económica que produjo el parate hasta sus posibles consecuencias, pasando por la posibilidad de que se implementen topes salariales -no hay aceptación de los jugadores- y el lejano regreso del fútbol, según informó Doble Amarilla.
Si bien no existen indicios en cuanto a fechas estimadas, hay un punto de consenso: tanto los jugadores como Agremiados entienden que la vuelta a los entrenamientos será cuando el Gobierno Nacional considere que estén dadas las condiciones sanitarias.