(Incluye video) El defensor central, quien tuvo dos etapas en el Millonario, se encuentra transitando el tramo final de su carrera. Si bien estuvo más de una temporada sin jugar, en febrero de este año se sumó al plantel de Sportivo Italiano.
No muchos jugadores tuvieron varias etapas en River, donde las exigencias son muy grandes y los tiempos para demostrar son más cortos que en cualquier otro club. Pero a veces las segundas oportunidades aparecen. Hay quienes las aprovechan y quienes no.
Cristian Tula jugó en dos etapas con el manto sagrado, pero no tuvo demasiadas oportunidades. Tras haber logrado el ascenso a la B Nacional con Ferro -allí realizó las Divisiones Inferiores y jugó hasta 2003-, La Banda compró su pase.
El zaguero central no tuvo mucha continuidad con el equipo de Leonardo Astrada y por eso fue cedido a préstamo a Arsenal. En 2005 regresó al Más Grande, pero tampoco logró la continuidad que pretendía.
Tula disputó 33 partidos oficiales y convirtió dos goles con el manto sagrado
¿Los números de Tula en el Millonario? Disputó 33 partidos oficiales y convirtió dos goles. El primero de ellos tuvo lugar en México, el 4 de mayo de 2004, por la Copa Libertadores. Aquel día, River ganó 1-0 con el tanto del chubutense. ¿El otro? Fue en la victoria por 3-1 frente a Estudiantes, por la octava fecha del Torneo Clausura 2006, en el Monumental.
$bp(“Brid_96961048”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”144937″});
En 2006, el zaguero central pasó a préstamo a San Lorenzo. Allí consiguió el Torneo Clausura 2007 y luego del título debía regresar a Núñez. Sin embargo, el Ciclón compró su pase y en Boedo estuvo hasta junio de 2009. Más tarde, fue cedido por un año al conjunto de Sarandí y, después de haber cumplido el plazo, pegó la vuelta al Cuervo.
Tiempo después, en julio de 2012, el hombre surgido de la cantera de Ferro firmó contrato con Atlético Nacional (Colombia). Aun así, no pudo sumar muchos minutos y llegó libre a Independiente. Allí jugó mucho e incluso fue capitán del Rojo en varias oportunidades. Tras haber perdido la categoría, en junio de 2013, se quedó para afrontar el Nacional B y devolver al conjunto de Avellaneda a Primera.
El defensor suma 9 partidos oficiales en Sportivo Italiano
Tula cumplió el objetivo de regresar a Independiente a la máxima categoría del fútbol argentino y una temporada después, en junio de 2015, su contrato finalizó y la mencionada institución no le renovó el vínculo. Por eso, se marchó a Juventud Unida (San Luis). Tiempo después arribó a Fénix. Pero su estadía en el elenco de Pilar fue muy breve y quedó más de una temporada en condición de libre.
Tras una larga espera, a los 39 años, el ex-River firmó contrato con Sportivo Italiano (club de la Primera C) en febrero pasado y hasta el momento lleva 9 partidos oficiales. En una entrevista que le concedió a Sportia, programa emitido por TyC Sports, contó por qué se animó a afrontar un nuevo desafío en el tramo final de su carrera: “Me encanta el fútbol y siempre vine de abajo así que no tengo problemas en querer aprovechar esta oportunidad. Yo me siento bien y el técnico me conoce, así que vengo a aportar todo lo que sé”.
$bp(“Brid_96961087”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”144957″});
+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE DIEGO GALVÁN? El presente del exvolante ofensivo de River.
+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE GANCEDO? El ex-River volvió a la actividad a los 46 años.
+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE BALLÓN? Conocé cuál es el presente del peruano.
+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ABREU? Todo lo que tenés que saber del presente del Loco.
+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DEL MAESTRICO? Enterate dónde está jugando el volante.
+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE COSTANZO? Repasá en dónde está el arquero.
+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ROSALES? La actualidad del exdelantero de River.
+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE CONCA? Todos los detalles de la actualidad del exvolante.
+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE MAREQUE? Repasá su carrera luego de su paso por River.
+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ARCHUBI? Conocé en dónde está el exmediocampista de River.
+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ABELAIRAS? Enterate en dónde está el exvolante del Millo.