Cargando...

​¿Qué es de la vida de Ballón?

​¿Qué es de la vida de Ballón?
SIN GLORIA PARA BALLÓN. El volante central llegó a River a préstamo y no cumplió con las expectativas.

(Incluye video) El mediocampista, quien jugó en el Millonario apenas un año, no es bien recordado por los hinchas, aunque muchos suelen preguntarse qué fue de su carrera luego de haber vestido el manto sagrado. Desde mediados de 2015 está jugando en Sporting Cristal.

Muy pocos jugadores tienen el privilegio de dejar una huella imborrable en el Más Grande. Es muy complejo lograrlo y muchas veces no sólo es fundamental tener un buen rendimiento y estar a la altura de las circunstancias. También es clave estar en el momento indicado.

Uno de los futbolistas que no pudo hacer historia en la institución es Josepmir Aarón Ballón Villacorta. El volante central llegó al club en 2010, a préstamo desde Universidad San Martín de Porres, por pedido expreso de Ángel Cappa. Incluso, fue el sexto peruano en jugar en Núñez. ¿Los anteriores cinco? Jorge Alcalde (1939-1940), José Eusebio Soriano (1944-1946), Óscar Gómez Sánchez (1959-1960), Juan Joya (1960) y Miguel Loayza (1966).

Ballón debutó el 19 de septiembre de 2010 en la derrota por 1-0 frente a Newell's, en Rosario.

El mediocampista, quien en ese entonces tenía 22 años, jugó 12 encuentros oficiales (632 minutos) con La Banda. En siete de ellos fue titular, no marcó goles, recibió tres amarillas y no sufrió expulsiones. Presentó un nivel muy flojo y, curiosamente, el Millo solicitó varias veces el artículo 225 por él, teniendo en cuenta que casi siempre recibía el llamado de la Selección de Perú. De esa forma, River consiguió que aquellos futbolistas que estaban suspendidos tengan la chance de jugar.

Tras la partida de Ángel Cappa, Ballón no estuvo en los planes de Juan José López. Luego de haber disputado su último partido con el manto sagrado, el 8 de mayo de 2011 en la derrota por 2-0 con All Boys, regresó a Universidad San Martín de Porres, donde jugó hasta junio de 2015. Allí convirtió 5 goles en 135 partidos oficiales en su segunda etapa.

Mi paso por River no fue un fracaso

En una entrevista que le concedió al medio peruano Libero, en 2011, el ex-River fue consultado sobre el papel que hizo en Núñez y expresó: "No fue un fracaso, lamentablemente las cosas no resultaron como yo esperaba porque, futbolísticamente, no pude demostrar la regularidad que tuve con San Martín. Pero bueno, así es el fútbol, un día estás y al otro no. Son cirscunstancias".

Tiempo después, el volante se sumó a Sporting Cristal, con quien consiguió el Torneo Descentralizado 2016 -máxima competencia en Perú- y donde actualmente se encuentra jugando. ¿Sus números con el Celeste? Suma 10 gritos en 103 duelos oficiales.

Cabe resaltar que, tras su paso por el Millonario, el hombre de 29 años disputó 19 encuentros oficiales con su Selección. Cinco de esos partidos son por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Muchos hinchas querían saber qué era de la vida de Ballón y por eso La Página Millonaria hizo un repaso detallado de su carrera. ¿Cómo evaluás la experiencia de Ballón en el Más Grande?

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ABREU? Todo lo que tenés que saber del presente del Loco.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DEL MAESTRICO? Enterate dónde está jugando el volante.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE COSTANZO? Repasá en dónde está el arquero.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ROSALES? La actualidad del exdelantero de River.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE CONCA? Todos los detalles de la actualidad del exvolante.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE MAREQUE? Repasá su carrera luego de su paso por River.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ARCHUBI? Conocé en dónde está el exmediocampista de River.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ABELAIRAS? Enterate en dónde está el exvolante del Millo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar