En caso de que River y Boca igualen en puntos, algo posible teniendo en cuenta las variantes matemáticas de cara a las cuatro fechas restantes, habrá un partido en cancha neutral. Todos los detalles al respecto.

Hay que ser muy valiente como hincha para desear una final a todo o nada contra el eterno rival, más allá de la motivación que representa un triunfo en un choque así. Sin embargo, existe la chance de que eso ocurra. El Millonario se encuentra a tan sólo un punto del Xeneize, por eso a esta altura no suena para nada ridícula la posibilidad de un desempate una vez concluido el torneo.

¿Qué debe suceder para que haya un encuentro de semejante carga emotiva? Si River y Boca terminan igualados en cantidad de unidades, la diferencia de gol y los enfrentamientos entre sí de ninguna manera tendrán valor. Por lo tanto, de acuerdo al artículo 111 del Reglamento General de la AFA, se definirá en un desempate.

Una eventual final se jugaría el miércoles 28 de junio -tal como establece la casa madre del fútbol argentino, debe ser 72 horas después de culminado el campeonato-, en cancha neutral (Vélez, Racing, el estadio Ciudad de La Plata o un escenario mundialista del Interior picarían en punta) y con público de ambas parcialidades.

Además, según la reglamentación, de persistir la paridad en el desempate, se realizarán dos tiempos suplementarios, cada uno de 15 minutos. Y si la situación no se resuelve, la siguiente instancia será una definición por penales.

+ FIXTURE: los partidos de River en junio

+ POSICIONES: la tabla del campeonato

+ El artículo 111 del Reglamento General de la AFA

undefined