Todos los años, los fanáticos de los videojuegos (y sobre todo de los deportes) esperan con ansias a que llegue el mes de septiembre, fecha en la cual se lanza la nueva edición del FIFA, el tradicional juego de entretenimiento sobre fútbol. El 30 de septiembre se lanzará el FIFA 23 y en las últimas semanas EA, la empresa encargada de fabricarlo y diseñarlo, fue revelando detalles como nuevos equipos o estadios que se incorporan.
Sobre este último ítem se generó sorpresa entre los fanáticos del FIFA (y también en algunos hinchas de River)al conocerse la noticia de que el Estadio Monumental no estará entre los 105 campos de juegos con los que contará el juego. Habrá tres canchas argentinas: La Bombonera, el Libertadores de América y el Cilindro de Avellaneda, pero el ex Antonio Vespucio Liberti seguirá sin aparecer.
Los motivos de la ausencia del Monumental en el FIFA
La explicación es simple: River aún mantiene contratode exclusividad con Konami, la empresa japonesa encargada de desarollar el EFootball (por mucho tiempo conocido como PES, Pro Evolution Soccer). El primer contrato con Konami se firmó en septiembre de 2018 con una duracióntres años, pero luego se renovó por dos años más (por 968 mil dólares), hasta septiembre del año 2023.
Es por eso que sigue apareciendo como sponsor en los números de las camisetas oficiales. El Millo estará en FIFA 23 con su escudo real y sus jugadores, perosu estadio no volverá a aparecer hasta que el vínculo con Konami no expire.